Thursday, February 2, 2012

#MBFWM Andrés Sardá, el desfile de la jornada

Dos momentos del sobresaliente desfile de Andrés Sardá


#MBFWM
Oriente ha sobrevolado en el desfile inaugural de esta segunda jornada de la MBFW Madrid. Ailanto nos ha despertado con una colección sin estridencias pero con claro protagonista, el estampado. Nenúfares, tilos y tejidos livianos conformaban una pasarela de vestidos tipo kimono y femeninos monos de seda. Los gemelos bilbainos aludían a cuentos de geisas en tonos grafito, arena y perla.
     Andrés Sardá ha sido el espectáculo del día. En un universo entre el cabaret y la mantilla española, esta firma ha seducido con lencería sexy, sofisticada y evocadora. El negro y el blanco, sus colores, y la sensualidad, su rúbrica.
     Amaya Arzuaga ha sido más fiel que nunca a si misma. Absolutamente reconocible, su estilo llama a una mujer cosmopolita que se abriga del frío con piezas de cuero, piel y pelo. Las faldas de corte campana y estilo tutú nacen desde la linea inferior del pecho dando lugar a originales volúmenes.

Detalle de un modelo de Miguel Palacio
     Geometría matemática en Roberto Torretta. Las aplicaciones en cuero, aportan una fuerza especial para la mujer urbanita que fundamenta el diseño del creador argentino. De nuevo, pinceladas de azul son las encargadas de colorear los vestidos de noche que fluyen con delicadas aletas que descienden por la espalda.
     Como no podía ser de otra forma, Juanjo Oliva ha conseguido emocionarme. Incluso siendo la de ayer una colección más casual de lo que acostumbra, sus delicados vestidos de cocktail, las transparencias que jugaban entre volantes y sus intachables abrigos, me han traspasado con su sensibilidad. Negro, rojo, un enérgico azul eléctrico, mostaza y nudé, han consolidado una paleta de colores impecable.
     Rectitud y formalidad, que es el turno para Ángel Schlesser. Un genio ordenado que viste a mujeres con carácter y que hoy nos ha conquistado con prendas de crepé de lana, napa, charol, aplicaciones en piel y, lo que para mí ha sido una maravillosa sorpresa, tres prendas joya de grandes paillettes que imprimían sofisticación dentro de su rectitud.
     Mi ovación para un Miguel Palacio elegante en toda su extensión. Juego de formas en sus cuellos y bajos, trazando la linea de sus vestidos, blusas y pantalones. Impecable. La colaboración de Palacio con Hoss Intropia ha otorgado al vestido todo su protagonismo, aunque sus indiscutibles pantalones pitillo han colmado el desfile.
     Lemoniez ha cerrado el día con una colección de estampados caleidoscópicos, formas tubulares, detalles marineros como rayas o abotonaduras laterales y el toque de color turquesa en los labios de sus modelos. Un invierno sobrio con detalles coloristas.

Colecciones de Juanjo Oliva, Ángel Schlesser y Lemoniez








#MBFWM
 Los acentos de la segunda jornada 
 
#
 El desfile: Andrés Sardá, por imaginar un mundo transparente lleno de espectáculo.
#Colores y estampados: Juegos chinescos en Ailanto. Estampados geométricos en Lemoniez. Negro y grafito en Arzuaga, Sardá, Lemoniez y Ailanto. Azules en Torretta, Oliva y Palacio. Y amarillos en Juanjo Oliva.
# Los tejidos: El cuero y las aplicaciones de piel en Torretta, Arzuaga y Lemoniez. Sedas en Ailanto. Tejidos vaporosos y encajes en Oliva y Sardá.
# Las formas: Abrigos coccon en Oliva, volantes en Arzuaga y Oliva. Formas de campana en Amaya Arzuaga. Y trazados rectos en Lemoniez y Torretta.
# La anécdota: El toque turquesa de los labios de Lemoniez. De nuevo los zapatos le han jugado una mala pasada a una modelo, en este caso de Palacio, que ha terminado en el suelo.

Agenda para hoy viernes. Teresa Helbig (10.30), Davidelfin (12), Hannibal Laguna (13.30), Ion Fiz-Juana Martín (15), Ana Locking (16.30), Kina Fernández (18) y Aristrocrazy (19.30).

Información en:     PÁGINA OFICIAL     VOGUE     EL PAÍS     EL MUNDO

No comments:

Post a Comment