Tuesday, February 21, 2012

Alexander McQueen, apasionado y apasionante

Desfile de la firma Alexander McQueen, el lunes, en la Fashion Week de Londres.

Los blogs nacieron como una plataforma para editar un diario particular que cualquiera pudiese consultar. Han evolucionado hasta convertirse en una herramienta de trabajo, completando o sustituyendo en ocasiones a la prensa digital o a las editoriales para facilitar el tráfico de información libre.
     A pesar de dicha transformación, la idea principal es la misma, crear algo personal. Y no hay nada más personal que las pasiones. Una de las mías es la moda y dentro de este concepto tan inmenso tengo pequeñas querencias o predilecciones particulares.
     Cuando inauguré este blog, lo hice con una de ellas, Alexander McQueen. Es una de mis firmas fetiche que se consolida colección tras colección como tal, a pesar de la desaparición de su creador en 2010.
     McQueen se licenció con honores en la prestigiosa escuela de diseño St. Martins, en su Londres natal, y comenzó a ascender vertiginosamente en la industria de la moda gracias a su intuición y a su estilo único y absolutamente reconocible. Entre el barroco y el gótico, McQueen orquestaba copiosas colecciones de aire teatral y absolutamente femeninas. Todo en sus diseños es riqueza: sus tejidos, sus formas y cortes, y sus dramáticas y efectistas puestas en escena.
     Este lunes presentó en la London Fashion Week sus creaciones, capitaneadas excepcionalmente por Sarah Burton.
     Para quien quiera saber más sobre la figura de este diseñador apasionado y apasionante, pasado mañana viernes, a las 20 horas, La2 le dedica un especial en su espacio Solo Moda.

Moda masculina en el desfile londinense de Alexander McQueen.


La semana de la moda en Londres ha supuesto un homenaje por todo lo alto a McQueen.
...
  Quizás también te interese:
  Bienvenida en rojo pasión
  

No comments:

Post a Comment