Friday, March 23, 2012

Chanel expone su chaqueta en Tokio

Waris Ahluwalia, Zhang Ziyi y Saskia De Brauw.
Elisa Sednaoui, Olivier Theyskens y Virginie Ledoyen.
Freja Beha Erichsen, Milla Jovovich y Clémence Poésy.
Icono de la casa Chanel, su eterna chaqueta negra es ahora también la protagonista del libro que editará la firma el próximo otoño, la petite veste noire.
     Creada por Coco en los años cincuenta, este estandarte de Chanel ha sido reinterpretada en numerosas colecciones por Karl Lagerfeld, quien ha cuidado siempre de no restarle su esencia inconfundible.
     Más de un lustro después de su primer patrón, no solo sigue conservando su inestimable elegancia sino que ha sido adaptada a todos los estilos. Desde un lujoso dos piezas, hasta broche final para unos vaqueros con una camisa. Su versatilidad no tiene límites y es por ello por lo que Karl Lagerfeld ha decidido homenajearla por todo lo alto, inmortalizándola sobre los hombros de Vanessa Paradis, Sarah Jessica Parker o Alice Dellal, entre otras.
     Como colofón a esta celebración al diseño, Chanel presentará dichas fotografías en una exposición en Tokio desde hoy 24 de marzo hasta el 15 de abril, dedicada exclusivamente a la noire veste. La muestra en Japón lleva el título en inglés de 'The little black jacket'.
Coco Chanel"La moda pasa, el estilo permanece"

Los secretos de la chaqueta Chanel:

No comments:

Post a Comment